20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Lava Jato se opone a que empresas investigadas por corrupción participen en reconstrucción

Grupo parlamentario se pronuncia luego que el premier Fernando Zavala sostuviera que estas compañías sí pueden participar de licitaciones por presunción de inocencia.

Comisión Lava Jato se opone a que empresas investigadas por corrupción participen en la reconstrucción. (Perú21)
Comisión Lava Jato se opone a que empresas investigadas por corrupción participen en la reconstrucción. (Perú21)

La comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado, emitieron un pronunciamiento sobre lo expuesto por el premier Fernando Zavala sobre las constructoras investigadas por corrupción.

Comisión investigadora del caso Lava Jato viajará a Brasil

El jefe del gabinete ministerial indicó que estas empresas sí podrán participar de la licitación para la reconstrucción, pues tienen derecho a la presunción de inocencia, el cual se quiebra cuando hay sentencia o confesión de actos delictivos.

Para la comisión Lava Jato lo expuesto por Fernando Zavala “constituye una puerta abierta a nuevos o reiterados casos de corrupción en las mismas modalidades colusorias que hoy son materia de investigación”.

Lava Jato: Joao Santana denunció por presuntos contratos irregulares a Luis Favre

“Con este tipo de decisiones en el Poder Ejecutivo, se estimula una práctica perversa de ciertas empresas, consistente en negar la comisión de delitos mediante todo tipo de argucias, en vez de promover la colaboración con la justicia que nos lleve a sancionar a los corruptos”, indica el pronunciamiento de los parlamentarios.

Cabe mencionar que el documento es firmado por todos los integrantes de la comisión menos por el legislador oficialista Gino Costa.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.