23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión que investiga Forsur recuperó sus 5 mil archivos perdidos

El titular del grupo, Rogelio Canches, nunca supo explicar si se trató de un ‘hackeo’, como dijo en un inicio, o si un virus atacó sus computadoras.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

La comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en la reconstrucción de las ciudades del sur, afectadas por el sismo de 2007, recuperó los 5 mil archivos que había perdido la semana pasada de sus computadores en el Congreso.

Así lo confirmó el titular del grupo, Rogelio Canches, quien en un inicio informó que dicha documentación había sido ‘hackeada’, pero luego afirmó que había sido afectada por un virus, enredándose en una serie de versiones que no pudo aclarar.

Canches agradeció a los técnicos en informática del Parlamento, que ayudaron a recuperar la información, y dijo que esto le permitirá terminar su labor antes de los 30 días adicionales solicitados al Congreso

“Hoy nos estamos reuniendo con la Contraloría General de la República para terminar las recomendaciones sobre todas las obras que nos habían hackeado”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.