La IV Asamblea Nacional de Delegados del Sutep-Conare acordó suspender de manera temporal la huelga nacional indefinida que acatan desde hace más de un mes, hecho que significará el retorno a las aulas de más de 100 mil maestros en el interior del país.

Así lo informó Zenón Pantoja, presidente del Comité de Lucha del gremio radical de docentes, quien dijo que llegaron a dicha conclusión para “recuperar nuestras fuerzas y retornar con mayor contundencia en las próximas jornadas de lucha”.

“Continuamos en lucha oponiéndonos a la aprobación de las leyes privatistas que se encuentran en manos de la Comisión de Educación del Congreso. Vamos a persistir por el archivamiento de estos proyectos de ley”, señaló el dirigente a RPP Televisión.

En ese sentido, Pantoja indicó que rechazaron de “manera categórica y contundente” el bono de S/.300 que les ofreció el Gobierno para desistir de su medida de fuerza.

“Nosotros no hemos pedido ningún bono. Este canjeo es el que ha hecho el CEN del Sutep (Patria Roja) con la ministra de Educación (Patricia Salas) para conculcar nuestros derechos que están en la Ley del Profesorado”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Conare-Sutep

Suspensión

Levantamiento

Huelga indefinida

Maestros

Docentes

Ministra de Educación

Huelga de maestros

Zenón Pantoja

Patricia Salas

Noticias Relacionadas

Maestros del Conare-Sutep suspenden huelga nacional indefinida | Política | Peru21
24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maestros del Conare-Sutep suspenden huelga nacional indefinida

Así lo anunció Zenón Pantoja, presidente del gremio radical de docentes. Sin embargo, indicó que pretenden “retornar con mayor contundencia” en las próximas jornadas de lucha. Negó que hayan aceptado bono de S/.300 que les ofreció el Gobierno.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)

2046437==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })