29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep advierte que ‘repartija’ en el TC genera incertidumbre

Alfonso García Miró dice que se debe vigilar y fiscalizar decisiones que tome el Tribunal Constitucional en el futuro.

Polémica decisión para cubrir los asientos vacantes en el TC. (USI)
Polémica decisión para cubrir los asientos vacantes en el TC. (USI)

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que la forma en que el Congreso, producto de una vergonzosa ‘repartija’ que puso en evidencia una audios que publicó Perú21, eligió a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional le hace daño a la predictibilidad y a la institucionalidad el país.

“Hay tres magistrados que fueron electos por el Congreso, todos saben de quiénes se trata, que generan mucha controversia, inestabilidad y desconfianza en general a todos los peruanos por su trayectoria y cómo se han dado los hechos, me refiero a las transacciones políticas”, dijo García Miró, en clara alusión al fujimorista Rolando Sousa y los humalistas Víctor Mayorga y Cayo Galindo, cuya elección fue muy cuestionada.

“Eso quiere decir que se ha puesto de lado el interés de todos los peruanos y se ha privilegiado el interés partidario y político de un pequeño grupo de políticos”, agregó.

Anotó que estos magistrados tienen una trayectoria que genera inseguridad, con lo cual se pierde confianza en las instituciones y obviamente daña la imagen del Perú.

El presidente del máximo gremio empresarial del país dijo que se deberá estar mucho más vigilante y usar otras instituciones más fortalecidas, más representativas y más respetadas, para vigilar y estar muy pendientes de la labor del Tribunal Constitucional.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, refirió que la votación ayer en Congreso fue un proceso que generó dudas, “pero que se tiene que respetar, nos guste o no esta decisión”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.