El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó este miércoles que la detención del alcalde de Tocache (San Martín), David Bazán, y de otras 14 personas vinculadas al narcotráfico tiene relación con el caso Madre Mía, investigación que tiene como principal protagonista al ex mandatario Ollanta Humala.
En entrevista con RPP, Sánchez precisó que hubo 15 detenidos en San Martín, dos de ellos son alcaldes; otros dos fueron capturados en Lima y uno en Chimbote (Áncash).
“Hay vínculos con testigos del caso Madre Mía, el fiscal está cuidando eso para su investigación”, manifestó el funcionario, quien adelantó que se pedirá la prisión preventiva de todos los detenidos.
Como se sabe, en Madre Mía se indaga las presuntas desapariciones y torturas de personas que habrían tenido lugar en la base militar del mismo nombre, en 1992, cuando Ollanta Humala comandaba la unidad.
Tras el megaoperativo realizado hoy, el ministro del Interior Carlos Basombrío brindó detalles. “En el año 2007 se produjo el cruel asesinato de un fiscal y dos policías en la zona de Tocache. A lo largo del tiempo se ha ido determinando, por múltiples evidencias, que el actual alcalde de Tocache financió a la columna (terrorista) del camarada Artemio para que haga estas acciones”, explicó.
Durante la campaña presidencial pasada, Bazán, quien afirmó públicamente “que ha vivido de la coca”, fue conocido por apoyar la campaña de Fuerza Popular, tal como lo recuerda un reportaje de América TV. Rolando Reátegui, hoy congresista por el grupo naranja, aparece en un video agradeciéndole su respaldo.
Te puede interesar
Galarreta sobre mensaje presidencial: "Es un buen momento para que el presidente asuma los errores que han habido" https://t.co/EIKHKBsXvV pic.twitter.com/5lw69dLmA7
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.