26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso dona S/.100 mil a poblaciones afectadas por nevadas

La Mesa Directiva autorizó que la compra de alimentos y bienes para los campesinos de Puno, Cusco y Arequipa sea a través de contratación directa.

La Mesa Directiva autorizó a la Dirección General de Administración a efectuar la transferencia. (Peru21)
La Mesa Directiva autorizó a la Dirección General de Administración a efectuar la transferencia. (Peru21)

El Congreso de la República acordó autorizar a la Dirección General de Administración (DGA) la transferencia de S/.100 mil para proceder con la compra de alimentos y bienes para donarlos a las poblaciones de Puno, Cusco y Arequipa, quienes se han visto afectadas en las últimas semanas por las bajas temperaturas.

La decisión la tomó la Mesa Directiva, integrada por Fredy Otárola (Presidente), Carmen Omonte, Luis Iberico y José Luna Gálvez, primer, segundo y tercer vicepresidente del Parlamento, respectivamente.

En el documento, los legisladores señalan que la medida fue adoptada debido a la declaratoria del estado de emergencia en las provincias puneñas de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro, Puno, El Collao y Huancané, por el plazo de 60 días calendario.

El Parlamento explicó que, en función de su autonomía normativa, económica, administrativa y política, acordó autorizar a la DGA a realizar las acciones necesarias para adquirir frazadas, mantas, botas, buzos y alimentos de primera necesidad, entre otros.

Asimismo, dispuso la contratación de servicios de transporte y almacenaje. También autorizó a la DGA a efectuar las contrataciones en forma directa con las empresas que ofrezcan las mejores condiciones del mercado, preferentemente en las zonas afectadas, para la adquisición de los mencionados bienes y servicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.