24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte Suprema verá pedido de levantamiento de inmunidad del congresista Richard Acuña

Se le acusa de los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos para supuestamente apropiarse de un terreno en Trujillo.

Congresista dice que tiene la conciencia tranquila. (USI)
Congresista dice que tiene la conciencia tranquila. (USI)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia decidirá en 15 días si acepta o no el pedido para levantar la inmunidad del congresista liberteño Richard Acuña , informó el presidente de este grupo de trabajo, Francisco Távara .

Además, informó que el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo , a cargo de la magistrada Alicia Villanueva, ya les hizo formalmente, la semana pasada, el pedido para que el legislador de Alianza para el Progreso (APP) sea procesado sin restricciones.

Alcalde Elidio Espinoza de Trujillo arremete contra Alianza para el Progreso

Al hijo de César Acuña se le acusa de los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos para supuestamente apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona denominada El Gallinazo, en el sector Las Palmeras de San Andrés, en el distrito de Víctor Larco, Trujillo. El caso se remonta al año 2004.

De aprobarse el pedido de la jueza, la comisión dirigirá el caso al Congreso, que deberá sesionar y votar sobre la disposición de la Corte Suprema. Si la comisión que preside Távara desecha la solicitud judicial, se dará cuenta al Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo sobre las razones de esa decisión.

RESPETARÁ DECISIÓN


Sobre el pedido para levantar su inmunidad, el congresista Richard Acuña indicó que acatará la decisión de la Corte Suprema. “Respeto la ley y seguiré colaborando con la justicia, como siempre lo he hecho. Tengo mi conciencia tranquila y confío en que la verdad se abrirá paso”, afirmó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.