Wilfredo Chero, abogado del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, denunció un intento de homicidio contra su cliente y –sin pruebas– culpó del atentando a Newmont, empresa a cargo del proyecto Minas Conga.
En el incidente ocurrido en Jaén, siempre de acuerdo a la versión de Chero, el policía Alberto Cieza Rojas, miembro de seguridad de Santos, resultó herido de bala.
El abogado contó en Canal N que el ataque ocurrió cuando la autoridad regional se dirigía a inaugurar un colegio en la citada provincia cajamarquina y agregó que Santos había recibido recientemente amenazas de muerte. “Los delincuentes han mencionado su nombre. ‘Vas a morir, vas a morir’”, acotó.
Pese a lo dicho por su mismo abogado, Santos señaló a través de su cuenta en Twitter que el ataque fue solo contra su seguridad.
Gracias a Dios estoy bien. El atentado fue contra mi seguridad, q ya está fuera de peligro. Gracias a todos y todas xr muestrasd solidarid
— Gregorio Santos G. (@Gregorio_Goyo) 4 de marzo de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.