19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón: Informe final sobre el contralor estaría listo el miércoles

El congresista Marco Arana (FA), quien lidera el subgrupo de trabajo, aclaró que este martes se continuará con la sesión.

Edgar Alarcón: Informe final sobre el contralor estaría listo el miércoles. (USI)
Edgar Alarcón: Informe final sobre el contralor estaría listo el miércoles. (USI)

Tras horas de discusión, el subgrupo de trabajo que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón solo debatió dos de las seis conclusiones y este martes continuará con la labor para definir el informe final que será elevado a la Comisión Permanente, a más tardar el miércoles.

Los dos puntos debatidos fueron sobre el tema de compra de vehículos durante su tiempo como vicecontralor o contralor y también si se habría favorecido de manera irregular a una trabajadora con quien mantuvo una relación sentimental.

Edgar Alarcón solicitó uso de la palabra ante Comisión Permanente

El congresista Marco Arana (FA), quien lidera el subgrupo de trabajo, aclaró que esta no es una comisión de investigación sino sobre hallar o no la “idoneidad moral” de Edgar Alarcón para un cargo tan importante como el de contralor.

“La labor del grupo de trabajo es sobre idoneidad moral no es una comisión investigadora que va a mirar los temas delictivos porque allí habría una preocupación por unificar criterios de que cada cosa está debidamente comprobada”, manifestó Marco Arana a la prensa.

Por su parte, la Comisión Permanente no tiene en agenda el caso de Edgar Alarcón, sin embargo una vez listo el informe final se podrá pedir que se amplíe la agenda o se cite de forma especial para ver este tema.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.