30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eloy Narváez: “En junio será la elección en Ética”

El congresista se pronuncia sobre la situación de la Comisión de Ética parlamentaria.

Eloy Narváez se pronuncia sobre situación de la Comisión de Ética. (USI)
Eloy Narváez se pronuncia sobre situación de la Comisión de Ética. (USI)

Usted dijo que evaluaba renunciar a la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que el Pleno no aceptara la recomendación que hicieron para suspender a tres congresistas. ¿Ya definió si renunciará?
-Bueno, yo soy secretario de la comisión y he quedado como el único miembro de la Mesa Directiva porque el presidente ha renunciado (Segundo Tapia) y el vicepresidente fue retirado por su bancada (Richard Arce).

¿Finalmente retiraron a Arce de Ética?
Hoy (ayer) me han comunicado que sí, ambos han sido reemplazados ya. Segundo Tapia (Fuerza Popular) fue reemplazado por Milagros Salazar y Richard Arce (Frente Amplio) fue removido y entró en su lugar Wilbert Rozas. Mañana (hoy) voy a revisar la documentación que han enviado hoy (ayer), y les daré a los medios de comunicación la fecha de la convocatoria para la instalación de la nueva Mesa Directiva, en la que elegiremos a las nuevas autoridades.

¿En qué fecha aproximadamente se daría la elección en la Comisión de Ética?
-Debe ser la primera semana de junio, porque la semana que viene es de representación.

Entonces no va a renunciar al grupo.
-Como siempre dije, tengo que convocar a la elección y en esa reunión daremos nuestra posición. Mejor es que como equipo definamos bien.

¿La nueva Mesa Directiva puede cambiar algún informe, como el que recomienda suspender a Carlos Bruce por 120 días?
-No. Eso tengo entendido que ya pasó al Pleno y debe ser agendado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para su debate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.