23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Félix Moreno pide al JNE que le restituya sus credenciales como gobernador del Callao

El suspendido funcionario presentó dicha solicitud luego que la Sala Penal le revocara la prisión preventiva que pesaba en su contra por el caso Odebrecht.

Félix Moreno pide al JNE que le restituya sus credenciales como gobernador del Callao. (Mario Zapata/Perú21)
Félix Moreno pide al JNE que le restituya sus credenciales como gobernador del Callao. (Mario Zapata/Perú21)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Félix Moreno pidió a dicho ente el restablecimiento de sus credenciales como gobernador del Callao, luego de que la Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

La solicitud fue presentada el último 9 de junio al organismo electoral; sin embargo, esta fue observada porque la resolución judicial que lo favorecía fue acompañada en copia simple.

►*Félix Moreno: Presentan casación por fallo que le dio libertad*

Al presentarse una copia certificada del fallo emitido en mayoría por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, el requerimiento quedó pendiente de ser resuelto por el Pleno del JNE.

Asimismo en el expediente obra el acuerdo del Consejo Regional del Callao del 9 de junio último, el cual deja sin efecto la suspensión dictada en su oportunidad contra Moreno.

Félix Moreno: Consejo regional del Callao concedió 30 días de vacaciones a excarcelado gobernador

En los próximos días, el tribunal electoral se pronunciará respecto del pedido formulado por Félix Moreno, quien se encuentra suspendida en sus funciones al estar investigada por el caso Odebrecht.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.