26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Fernando Rospigliosi: El gobierno requiere de estrategia [Opinión]

Analista político brinda su punto de vista acerca del interrogatorio a Alfredo Thorne en el Congreso.

Fernando Rospigliosi: El gobierno requiere de estrategia. (Perú21)
Fernando Rospigliosi: El gobierno requiere de estrategia. (Perú21)

La relación entre el Ejecutivo y el Congreso es cada vez peor. Lo que pretendía la insólita citación para que Alfredo Thorne se presentara ayer en el Pleno, a pesar de que ya tenía programada una cita, era, obviamente, humillarlo. Hubiera sido terrible que lo llevaran de las narices ayer, pero igual lo han citado para hoy y ahí se van a desquitar.

En el Pleno, Thorne no solo recibirá criticas sino también insultos, pedidos de renuncia y amenazas de censura. El gobierno está otra vez contra las cuerdas.

En esta situación, el Ejecutivo debería tener una estrategia política, pero no hay nada y se deja llevar por las circunstancias.

Creo que el gobierno tiene, en general, dos caminos: uno es llegar a un choque frontal y eventualmente plantear una cuestión de confianza o tomar una decisión audaz e indultar a Alberto Fujimori para tratar de bajar las tensiones por lo menos en el curso de los próximos meses. Es la confrontación o la conciliación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.