20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala negó que Alfredo Thorne haya presentado su renuncia

El premier explicó que el ministro de Economía tuvo la iniciativa de presentarse al Congreso.

Fernando Zavala negó que Alfredo Thorne haya presentado su renuncia. (USI)
Fernando Zavala negó que Alfredo Thorne haya presentado su renuncia. (USI)

Lo respaldan. Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, rechazó los rumores entorno a una supuesta renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El premier agregó que el titular de la cartera de Economía se presentará el viernes al Congreso para dar explicaciones por el polémico audio en el que se le escucha hablar con el contralor Edgar Alarcón en medio de una reunión.

Ministro Alfredo Thorne fue citado para este viernes al Congreso para aclarar audio

“(Alfredo Thorne) se va a presentar el viernes en la Comisión de Fiscalización para explicar los temas del audio (…) No hay ninguna renuncia”, precisó el primer ministro.

Asimismo, Zavala destacó que la iniciativa de acudir al Congreso haya nacido del mismo Alfredo Thorne, quien ha recibido un sinnúmero de críticas por parte de los congresistas debido a supuestas presiones que habría ejercido en el contralor.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.