25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: La reconstrucción estará a cargo del Consejo de Ministros

Primer ministro asegura que convocará a los mejores expertos para reparar los daños ocasionados por los desastres naturales en diversas regiones del país.

Fernando Zavala: La reconstrucción estará a cargo del Consejo de Ministros. (Twitter de PCM)
Fernando Zavala: La reconstrucción estará a cargo del Consejo de Ministros. (Twitter de PCM)

El primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Pero así como tenemos secretarios generales o viceministros yo necesito alguna instancia para convocar a los mejores, a los expertos”, afirmó en entrevista con RPP.

En ese sentido, señaló que “a través de un pequeño comité de ministros” se podrá organizar todo lo relacionado con la planificación y coordinación de la ejecución de los trabajos que se deben realizar.

Por otro lado, también reconoció que lo sucedido a raíz de los desastres naturales puede afectar a la economía peruana. Sin embargo, señaló que buscarán la manera de revertirlo.

“Estamos poniéndole muchos recursos y tiempo a los procesos de reactivación y reconstrucción para mitigar estos problemas que hemos tenido”, aseguró.

En cuanto a la inflación, refirió que se ha visto afectada debido a que hay vías que han sido interrumpidas por los desastres naturales, pero señaló que eso “se va a ir corrigiendo en la medida en que logremos una transitabilidad mejor”.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.