28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía confirma que mujer iba a ingresar celular a celda de Fujimori

A Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz, joven simpatizante de Fuerza Popular, se le incautó un Galaxy S4 color blanco.

Esta es la joven que fue a visitar a Fujimori a la Diroes. (USI/El Comercio)
Esta es la joven que fue a visitar a Fujimori a la Diroes. (USI/El Comercio)

Aunque el fujimorismo rechazó la denuncia del INPE, de que se trató de ingresar un celular a la celda de Alberto Fujimori en la Diroes, lo cierto es que hay una denuncia fiscal que así lo confirma.

El último jueves, Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz (35), joven militante de Fuerza Popular, fue a visitar al expresidente. Declaró que tenía tres celulares y los dejó en el área de resguardo de la Diroes, pero cuando le revisaron su cartera y la bolsa que llevaba en sus manos, el personal del INPE le halló un Galaxy S4 color blanco.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal de Santa Anita, César Espinoza, en el acta que elaboró, señaló que la mujer reconoció que el celular le pertenecía, pero que había olvidado registrarlo, informó El Comercio.

Sin embargo, otra es la versión de los agentes del INPE María Vera Bonifacio y Christian Miranda Romero, quienes se percataron del objeto oculto, y que dijeron que, una vez descubierta, Cárdenas cogió la bolsa de kiwicha en la que llevaba el celular y la vació en un inodoro que está en un costado de la zona de registro.

Todo indica que el smartphone en mención se iba usar para que Fujimori grabara en video un mensaje por el Día del Padre, el cual, al final, fue escrito a mano y enviado el domingo a algunos medios de comunicación.

DATO
Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz registra 20 visitas a la Diroes en lo que va del año, cada una con tres horas de duración.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.