16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía inicia investigación preliminar a Susana Villarán por patrulleros

La titular de la 31 Fiscalía Provincial, Mirtha Medina, abrió proceso a la alcaldesa y al expresidente de Emape Gabriel Prado por el delito de colusión y falsedad genérica.

(USI)
(USI)

Fuentes de Perú21 revelaron que la titular de la 31 Fiscalía Provincial, Mirtha Medina, abrió investigación preliminar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al expresidente de Emape Gabriel Prado por el delito de colusión y falsedad genérica.

Esto debido a la presentación ‘bamba’ de los 101 vehículos del serenazgo que entregó el 15 de enero pasado con bombos y platillos, pese a que carecían de placas de rodaje, SOAT y, por eso, no estaban operativos para patrullar.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia del personero legal de los revocadores, Luis Tudela. Trascendió que la fiscal Medina evalúa citar a la burgomaestre, a Prado y a los demás funcionarios involucrados.

Ayer, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, admitió ayer que Villarán conocía este hecho. “La alcaldesa sí sabía que esas unidades no podían movilizarse en ese momento”, insistió, tras señalar que las placas recién serían entregadas en 10 días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.