Luego que el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza fuera puesto en libertad la madrugada del último sábado, el juez Richard Concepción Carhuancho informó que dispuso esa orden al advertir que el representante del Ministerio Público a cargo de este caso omitió información a su despacho.
En el comunicado difundido por el Poder Judicial, se explica que el fiscal Elmer Chirre Casillo “no le informó el contenido de la Disposición Fiscal N° 52, de fecha 12 de septiembre de 2016, que dio por concluida la investigación preliminar contra Boza Dibós, razón por la cual, legalmente, no podía realizar ninguna otra diligencia con posterioridad”.
[Revelan que juez que dio libertad a Francisco Boza será quejado por fiscal]
Al enterarse de dicha “irregularidad”, el magistrado procedió de oficio a declarar nula la resolución que ordenó la detención preliminar de Francisco Boza, así como el allanamiento de las oficinas del comité Olímpico Peruano.
En otro momento, el juez Richard Concepción precisó que el fiscal Chirre Castillo le solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones a Francisco Boza por un plazo de 60 día el 9 de setiembre de este año, sin embargo tres días después (12 de setiembre) concluyó con la investigación preliminar.
Francisco Boza renunció a la presidencia del IPD en noviembre del 2014, luego que Cuarto Poder denunciara presuntos vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.