En una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’, el exministro de Defensa Carlos Bergamino ratificó que en el Gobierno de Alberto Fujimori hubo desvíos de fondos del ministerio que representaba y del de Economía al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para financiar los panfletos que buscaban desprestigiar a los opositores.
Bergamino acotó que las partidas desviadas oscilaban entre un millón y 10 millones de soles por vez.
En tanto, el abogado del expresidente, William Paco Castillo, dijo que su defendido no necesitaba comprar la línea editorial de los medios.
“El expresidente Fujimori ganó las dos elecciones en las que participó por una amplia mayoría, dejando muy atrás a sus adversarios, ¿por qué necesitaría hacer los diarios ‘chicha’?, no tenía necesidad”, manifestó a la prensa.
La audiencia quedó suspendida hasta miércoles 19, ante la inasistencia de Abel Villalobos, exfuncionario del SIN. Será citado de grado fuerza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.