El congresista de Gana Perú Sergio Tejada criticó que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, no haya informado de las concesiones mineras que poseía antes de ser designada en dicho cargo por el presidente Ollanta Humala, y sostuvo que, de haberlo hecho, probablemente no se le hubiera convocado al gabinete.
[Carmen Omonte no sabe ni cuántas concesiones mineras tiene]
Ayer, Omonte, también legisladora de Perú Posibe –grupo aliado del Gobierno– consultada sobre este tema, sostuvo que presumía que Humala estaba al tanto de este tema, porque consignó la información en su declaración jurada para postular al Congreso.
[Carmen Omonte obtuvo concesión a través de testaferros]
“Siempre aparecen los cuestionamientos después de que se invita a una persona a formar parte del Gabinete. Si se hubieran conocido antes, de repente se hubiera meditado mejor la decisión”, dijo Tejada en Ideeleradio.
[Premier Cornejo pidió a Omonte que “aclare el tema como corresponde”]
“Ella debió haber dicho que tenía esta situación, esta posible incompatibilidad o este posible cuestionamiento, sin duda (…) Es evidente que en el momento que se le invita no se conocían estos hechos”, añadió Tejada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.