26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

García Belaunde señala que ministros de Economía y Justicia deben ser interpelados

Congresista asegura que ambos deben salir del gabinete por la separación de las procuradoras.

Congresista García Belaunde calificó de
Congresista García Belaunde calificó de "torpeza" la decisión del gobierno. (Luis Centurión)

El congresista Víctor García Belaunde (AP), miembro de la Comisión Lava Jato, manifestó que los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, y de Justicia, Marisol Pérez Tello, deber ser interpelados por la separación de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero .

“La ministra debe venir al Congreso, a la Comisión Lava Jato, a la Comisión Permanente o al Pleno, pero me parece que esto merece más que eso, merece una interpelación al ministro de Economía y a la ministra de Justicia”, afirmó el legislador.

García Belaunde consideró que no se puede señalar que el decreto de urgencia 003 es la causante de esta separación, pues indicó que esta norma “no es buena, tiene muchos errores, vacíos e incoherencia”.

Asimismo, el parlamentario calificó de “una torpeza” del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y un “despropósito” que se haya tomado esta decisión.

“(Es) una señal que no quieren luchar contra la corrupción y no quieren saber exactamente los alcances de la corrupción a través de Lava Jato”, manifestó García Belaunde.

Del mismo modo, consideró que en este caso priman los intereses de la empresa brasileña, Odebrecht , por encima de los del Estado peruano.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.