El empresario Giovanni Paredes, dueño del camal de Yerbateros, denunció que hay un “interés político de proteger” al prófugo empresario Rodolfo Orellana, por lo que expresó sus dudas sobre la posibilidad de que este sea capturado.
“Está muy bien protegido por fuerzas oscuras dentro del Estado. Él (Orellana) se ha infiltrado en todos los estamentos. Durante tres gobiernos, en los de (Alejandro) Toledo, (Alan) García y (Ollanta) Humala, se ha dejado que Orellana (actúe). La corrupción siempre se recicla, la gente siempre se junta; cae Orellana y vendrá otro hasta que el Estado se fortalezca. Puede ser que lo estén buscando, pero difícilmente lo encuentren”, comentó a RPP.
Paredes reveló que, hasta la fecha, son más de 60 las personas afectadas por la red liderada por el empresario con la expropiación ilegal de sus propiedades. Explicó que toda la información al respecto está siendo acopiada y entregada a la Procuraduría de Lavado de Activos, al Ministerio Público y a la comisión parlamentaria del caso Áncash.
“En los últimos ocho años Orellana ha hecho lo que ha querido con la justicia”, agregó, y acusó al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ica Bonifacio Meneses Gonzales y al exmagistrado Robinson Gonzales Campos de haber sido “parte de la mafia”.
Afirmó que el legislador Heriberto Benítez también integra esa red de corrupción. “Ha trabajado para (Orellana), ha recibido dinero de Orellana, es parte de la mafia, está clarísimo. Ha sido un gran colaborador de la mafia, no ha debido ser congresista, debería estar preso”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.