La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, indicó que al finalizar 2012 se registrarán cifras más alentadoras que las reveladas en informe 2011 de la ONU, que detalló un incremento de 5% de los cultivos de hoja de coca en el país.
Masías atribuyó esos resultados a la época electoral del primer semestre y la etapa de transición de un nuevo gobierno en el segundo semestre.
“Esto ocurrió en una época electoral. Los seis primeros meses solo se erradicaron 4 mil hectáreas y en la segunda etapa del año se erradicaron 6,200”, anotó.
Expresó su confianza en que el Ministerio del Interior cumplirá en 2012 la meta de erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca, tal como lo aseguró el ministro Wilfredo Pedraza, y que las entidades relacionadas al control de insumos químicos, como la Superintendencia Nacional de Admnistración Tributaria (Sunat), registrarán importantes avances.
“Cuando esté el informe de los resultados del 2012 tendremos cifras más alentadoras en la erradicación de hoja de coca e incautación de insumos”, declaró a la agencia Andina.
Enfatizó que el Estado entrará con más fuerza en el ámbito del desarrollo social, de cultivos alternativos, entre otras medidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.