29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio a Gregorio Santos culminaría en junio

La Fiscalía lo acusa de haber dirigido, desde el gobierno regional de Cajamarca, una presunta red criminal.

Gregorio Santos (USI).
Gregorio Santos (USI).

El juicio que se realiza a Gregorio Santos culminaría en junio, de acuerdo con información del Poder Judicial (PJ).

Actualmente el caso está a cargo del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, que viene realizando cuatro audiencias por semana, a fin de resolver con celeridad este proceso.

Así lo reveló en un comunicado el PJ:

“Este tribunal pretende culminar el juzgamiento —que se inició a mediados de diciembre pasado— aproximadamente en el mes de junio, un tiempo razonable a comparación de si se desarrollara bajo el antiguo Código de Procedimientos Penales, en el que los juicios podrían durar incluso años”.

Asimismo, manifestó que las audiencias, que se realizan en la Base Naval del Callao, se hacen en jornadas de aproximadamente siete horas.

Cabe precisar que la Fiscalía acusa a Santos de haber dirigido, desde el gobierno regional de Cajamarca, una presunta red criminal que involucra además a 46 acusados, quienes se habrían beneficiado con licitaciones de obras públicas.

En ese sentido, el PJ señaló que se encuentran en etapa de alegatos de apertura, en la que los abogados de los acusados rebaten los argumentos acusatorios de la Fiscalía.

“Culminada esta fase, se iniciará la de la actuación probatoria y, posteriormente, se dictará sentencia”, reveló.

Del mismo modo, indicó que el juicio continuará con normalidad en febrero, pues los jueces y servidores jurisdiccionales reprogramarán sus vacaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.