Una vez emitido el fallo de La Haya, en el que se otorga al Perú 50 mil kilómetros cuadrados de mar pero que deja sin zona donde faenar a los pescadores de Tacna, parte del gabinete viajó hoy para reunirse con las autoridades regionales y locales a fin de priorizar la ejecución de obras de desarrollo en la ciudad fronteriza.
La delegación la encabeza el premier César Villanueva y la integran los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de la Producción, Gladys Triveño; y de Agricultura, Milton von Hesse. Ellos se reúnen con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano.
En el encuentro de carácter privado, en el que también participa la gobernadora de Tacna y el representante de la Policía Nacional, se informa sobre cómo el Ejecutivo está llevando la implementación de lo estipulado en la sentencia de la Corte de La Haya y las medidas que desarrollará el Ejecutivo para beneficiar a la ciudadanía tacneña.
La canciller Eda Rivas anunció ayer que el Gobierno implementará una serie de medidas que favorezcan a la macrorregión sur, como la construcción de muelles artesanales, proyectos de irrigación, construcción de carreteras y la repotenciación de la zona Franca de Tacna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.