23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: Comisión de Fiscalización no debe ver caso de Luis Castañeda

Titular de dicho grupo de trabajo sostiene que se debería reactivar la Comisión Lava Jato para investigar la reciente denuncia periodística que involucra al alcalde de Lima.

Héctor Becerril: Comisión de Fiscalización no debe ver caso de Luis Castañeda. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Héctor Becerril: Comisión de Fiscalización no debe ver caso de Luis Castañeda. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, sostuvo este sábado que el Congreso debería reactivar la Comisión Lava Jato para investigar la reciente denuncia periodística que involucra al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en un presunto negocio con la constructora brasileña OAS antes de asumir su cargo.

“En lo personal creo que el tema que comprende a empresas como Odebrecht, Camargo y Correa y OAS, investigadas en Brasil, debe ser visto por la Comisión Lava Jato. Plantearé a mi bancada (Fuerza Popular) solicitar que esta se reactive”, señaló Héctor Becerril a la agencia Andina.

Becerril explicó que dicho grupo de trabajo debe ser el encargado de atender el tema, y no la comisión que preside.

Héctor Becerril argumentó que este caso merece ser indagado, ya que “están saliendo nuevos indicios y declaraciones respecto al tema”. Indicó que desde el Parlamento “no vamos a cerrar ojos ante una realidad o evidencia”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.