18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Fernando Zavala actúa como vocero de empresas involucradas en corrupción"

“El premier debe entender que no podemos seguir pagándole para beneficiar a compañías y a sus allegados en la reconstrucción nacional”, exclamó el legislador fujimorista.

Héctor Becerril cuestiona el papel del premier Fernando Zavala frente a empresa privada (David Huamaní)
Héctor Becerril cuestiona el papel del premier Fernando Zavala frente a empresa privada (David Huamaní)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el premier Fernando Zavala está actuando como “vocero de empresas privadas involucradas en delitos de corrupción”.

“Lamento que el premier haya salido como vocero de esas empresas a decir que pueden seguir licitando con el Estado tranquilamente cuando, incluso, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor, ha dicho que, en lo posible, tratará de no licitar con estas firmas”, indicó.

Comisión Lava Jato se opone a que empresas investigadas por corrupción participen en reconstrucción

Héctor Becerril acusó al presidente del Consejo de Ministros de seguir haciendo lobby en perjuicio de los intereses del país.

“El premier debe entender que no podemos seguir pagándole para beneficiar a empresas y a sus allegados en la reconstrucción nacional”, insistió.

Héctor Becerril hizo estos comentarios en el marco del debate de un proyecto de ley de la fujimorista Karina Beteta, relacionado al pago de reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

Fernando Zavala dice que constructoras socias de Odebrecht están habilitadas para reconstrucción

Este es un gobierno del lobbismo

En otro pasaje de su intervencion, el parlamentario de Fuerza Popular acusó que un día antes de la firma de la adenda de contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Ximena Zavala, hermana del premier y gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding que forma parte del concesionario Kuntur Wasi, se reunió con la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

“¿Acaso para un tema personal? Si este gobierno cree que puede agarrar de cholito a todo el país está equivocado. Este es un gobierno del lobbismo, de apoyo a la empresa privada y no al erario nacional. Tienen todo el derecho de seguir haciendo sus lobbies pero que den un paso al costado y lo hagan desde el sector privado”, remarcó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.