28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez: "No descarto postular a la reelección con el Partido Nacionalista"

“Si veo que en la elección de congresistas del Partido Nacionalistas no hubo ninguna irregularidad y todo está normal, carece de objeto que yo decline”, afirmó el legislador.

Heriberto Benítez solicita acta sobre elección al JNE (LUIS GONZALES)
Heriberto Benítez solicita acta sobre elección al JNE (LUIS GONZALES)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

A pesar de que hace unos días el congresista Heriberto Benítez aseguró que declinaría a su candidatura al Congreso de la República, hoy, en diálogo con Perú21, no descartó postular a la reelección por el Partido Nacionalista a pesar de que Daniel Urresti rechazó su inclusión en la lista de postulantes.

]

“Siempre he dicho que quiero ir a la reelección. Si veo que en la elección de congresistas del Partido Nacionalistas no hubo ninguna irregularidad y todo está normal, carece de objeto que yo decline como lo informé hace unos días. Ahora el nacionalismo dice que están elaborando otra lista, pero que yo sepa ya no se puede cambiar porque el plazo ya venció. En todo caso, si tienen otra relación para qué voy a declinar. Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que pronunciarse”, manifestó Heriberto Benítez.

]

A través de su cuenta de Twitter, Heriberto Benítez informó que ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le entregue una copia certificada del acta de elección de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino por el Partido Nacionalista.


“Quiero saber cómo se llevó, realmente, esa asamblea. He escuchado que el señor (Fredy) Otárola se opuso a mi candidatura. Otros dicen que no debí figurar. Mientras que (Daniel) Urresti señala que mi candidatura fue un torpedo que metieron a última hora. Por ello, para aclarar las cosas he pedido copia del acta que elabora el partido como resumen de su asamblea y a su vez hay un informe que hace el fiscalizador del Jurado Nacional que indica cómo se desarrolló la elección y otros detalles”, señaló Benítez a Perú21.

Al ser consultado si el verdadero objetivo de postular a la reelección era evitar que le levanten la inmunidad parlamentaria, el parlamentario refirió que no tiene nada que “ocultar y que solo quiere defender la democracia interna”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.