18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IIRSA Sur: Confirman que Contraloría informó a Proinversión sobre procesos judiciales de consorcio ganador

Ex vicecontralora Rosa Urbina se presenta ante la Comisión Lava Jato.

Rosa Urbina confirmó que Contraloría General emitió un oficio a Proinversión (Difusión)
Rosa Urbina confirmó que Contraloría General emitió un oficio a Proinversión (Difusión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La ex vicecontralora general de la República Rosa Urbina confirmó que en el año 2005 la Contraloría General emitió un oficio a Proinversión dando cuenta de la existencia de procesos judiciales del consorcio ganador de la Irsa Sur.

“Se emitió un informe sobre ocho puntos para que se tomen en cuenta en las bases y contratos de concesión que se celebran con los ganadores de la buena pro”, manifestó, tras recordar que de acuerdo a las bases del concurso, los postores no deben tenían procesos judiciales ni demandas del Estado.

“Con el oficio 262-2005-GC/BC de 3 de agosto de 2005 se comunica a Proinversión que las empresas constructoras Norberto Odebrecht S.A., Graña y Montero y Queiroz Galvao S.A. tienen procesos judiciales contra el Estado”, detalló en su presentación ante la Comisión Lava Jato.

Su versión fue respaldada por Luis Antonio Massa Bendezu, ex procurador público de la Contraloría General de la República, quien comentó que si pese a ello se “forzaron” las cosas y se firmó el contrato para IIRSA Sur, ese es un tema que dijo “escapa a nuestro control”.

Te puede interesar


[IIRSA Sur: Fiscalía amplía investigación a Jorge Barata por delito de colusión desleal]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.