El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, anunció que se abrió una investigación por la filtración del audio, difundido el pasado sábado por una emisora radial, en el que Alberto Fujimori expresa su convicción de obtener una respuesta positiva del presidente Ollanta Humala a su pedido de indulto humanitario.
Adelantó que el primero en ser llamado a declarar sería el exmandatario y no descartó que este sea sancionado en caso que se confirme que ha violado la normas del penal.
Asimismo, rechazó tajantemente que Fujimori se encuentre aislado, como este lo aseguró en la grabación magnetofónica.
Inmediatamente, el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga emplazó al Gobierno a que primero dé a conocer los resultados de la investigación por la difusión de un video, en un medio local, en el que se observaba al ex jefe de Estado en los exteriores de su celda.
Aclaró, asimismo, que el audio del sábado no salió de la Diroes, sino que fue una llamada telefónica de Fujimori grabada en el exterior del penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.