19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interpelación: Presidenta del Congreso asegura que "no hay ánimo de venganza"

Luz Salgado asegura que no se puede adelantar a hablar sobre una posible censura.

Presidenta del Legislativo defiende el proceso de interpelación. (Renzo Salazar)
Presidenta del Legislativo defiende el proceso de interpelación. (Renzo Salazar)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) no tiene “un ánimo de venganza”.

Asimismo, manifestó que no se puede adelantar una eventual censura, pues consideró que primero se debe escuchar en la *interpelación *las respuestas del también vicepresidente de la República.

“La censura es una figura democrática, pero primero tenemos que escuchar las respuestas. Hoy vamos escuchar con atención todas las respuestas del ministro y las bancadas evaluarán. Eso no depende de una o dos bancadas, sino de la mayoría”, afirmó.

Por otro lado, reiteró su rechazo a que las empresas investigadas por actos de corrupción puedan formar parte de la reconstrucción, tal y como lo ha indicado el primer ministro, Fernando Zavala.

“Yo espero que se tomen las garantías convenientes a fin de preservar los recursos de todos los peruanos”, puntualizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.