Isaac Humala, padre del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, se mostró complacido con la decisión del Poder Judicial de sacar de la Base Naval del Callao a su hijo, e informó que ya está en curso una denuncia penal contra el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y tortura contra su hijo.
“Hoy se presentará como prueba contundente esta resolución del Poder Judicial y se tiene que abrir proceso por abuso de autoridad, secuestro y tortura a Antauro, porque el decreto con que se fundamenta el traslado (a la Base Naval) ha sido declarado nulo”, dijo el patriarca de los Humala a la salida del penal Virgen de la Merced, a donde fue trasladado el etnocacerista en la madrugada.
De otro lado, Humala padre sostuvo que la situación de su hijo se arregló “a regañadientes”, en referencia a las declaraciones del premier Juan Jiménez, quien señaló que su deseo era que Antauro permanezca en el Callao.
“Tanto el jefe del INPE como el premier declararon públicamente que Antauro debía estar en la Base Naval. Ayer han declarado que van a insistir. Como lo está diciendo el jefe del gabinete, *este sería el espíritu del Ejecutivo de seguir delinquiendo contra lo establecido por el Poder Judicial”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.