27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: "Mi hijo tiene responsabilidad moral en caso López Meneses"

El patriarca arremetió contra presidente Ollanta Humala por decir que es mejor “gobernar con la familia que solo”. “El país no es una monarquía”, aclaró.

Isaac Humala asistió a un evento en el Congreso. (Perú21)
Isaac Humala asistió a un evento en el Congreso. (Perú21)

Frente al escándalo desatado por la indebida protección policial brindada a la casa de Óscar López Meneses, personaje clave en la red de corrupción que montó Vladimiro Montesinos, Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, consideró que este caso es bochornoso y que su hijo “tiene responsabilidad moral”.

“Hay responsabilidad moral del presidente, legal del ministro (Wilfredo Pedraza) y del gabinete, y penal de los que resulten (culpables)”, afirmó en el Congreso el patriarca de los Humala.

En esa línea, se mostró conforme con que Pedraza hay presentado su renuncia al Ministerio del Interior. “Es lo menos que debía hacer”, remarcó.

Sobre la frase que expresó el mandatario respecto a que “es mejor gobernar con la familia antes que solo”, admitiendo de manera implícita que hay un cogobierno con la primera dama Nadine Heredia, Humala calificó eso de un “error” y advirtió que “ninguna ley contempla esa posibilidad. “El país no es una monarquía”, refirió.

Por ello, consideró que hay un exceso de protagonismo de Heredia Alarcón y precisó que su hijo es el que ostenta el poder y que no lo puede compartir. “El Estado no puede funcionar como una familia”, afirmó.

Incluso, recordó que su nuera ya no está “borrachita de poder”, sino que tiene una “locura”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.