Don Isaac Humala otra vez vuelve a ser un dolor de cabeza para el Gobierno. El padre del presidente Ollanta Humala trató de sacar cuerpo del nuevo escándalo en que está metido, luego de las dos visitas que realizó al Ministerio de la Producción para interceder a favor de la empresa pesquera Aurora, a fin de que se le conceda un permiso de pesca, tal como lo confirmó ayer la misma titular del sector, Gladys Triveño.
“No soy abogado de la empresa Aurora, ni siquiera la conozco”, dijo el patriarca de los Humala en RPP Noticias, tras señalar que su visita al despacho de Triveño fue para evitar una “crisis ministerial”, porque –aseguró– iba a ser destituida si no acataba el dictamen del Tribunal Constitucional que favorecía a la citada pesquera.
Según contó, se enteró del referido fallo “sin querer”, en una ceremonia del Colegio de Abogados, en la que un colega suyo le mostró el documento en cuestión.
Entonces, de acuerdo a su versión, decidió de motu proprio ir a advertirle de la situación a Triveño, a la que tildó de “mentirosa” por señalar que fue su despacho a hacer lobby por la firma Aurora. “Miente la ministra, no he ido a interceder a favor de una empresa que ni conozco”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.