20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Saavedra: Alianza Para el Progreso se opone a la censura del ministro de Educación

“No creo conveniente una censura, en este momento se requiere autoridades actuando, el país tiene muchos problemas”, dijo Richard Acuña.

“Una censura no es saludable para el país, apuntamos a la gobernabilidad", dijo Acuña. (Perú21)
“Una censura no es saludable para el país, apuntamos a la gobernabilidad", dijo Acuña. (Perú21)

Luego de que Fuerza Popular (FP) presentara ante el Congreso de la República la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, la bancada Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que no apoyará dicha moción porque consideran que no es conveniente en este momento, señaló el parlamentario Richard Acuña.

“Una censura no es saludable para el país, apuntamos a la gobernabilidad, hemos trabajado bien entre Ejecutivo y el Legislativo, pero este show mediático que tiene como único interés mostrar quién manda a quién, perjudica al país”, advirtió Acuña, quien aclaró que su bancada quedó tranquila por las respuestas que ofreció el ministro Saavedra durante su interpelación en el Congreso.

Richard Acuña recomendó que se ponga paños fríos entre el Ejecutivo y la bancada fujimorista, y que se pongan a pensar en los intereses de todos los peruanos.

“No creo conveniente una censura, en este momento se requiere autoridades actuando, el país tiene muchos problemas, no podemos seguir pensando en la confrontación”, añadió el parlamentario de APP.

Asimismo, Acuña se refirió al pedido de confianza que estaría evaluando el Ejecutivo a favor de Jaime Saavedra.

“El Gobierno no lleva ni seis meses, le dimos el beneficio de la duda a la gestión y lo que le toca al presidente es gobernar, hay que darle facilidades y fiscalizar”, opinó el segundo vicepresidente del Congreso.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.