El congresista Javier Velásquez Quesquén marcó distancia de su hermano mayor, César, señaló que no conoce la denuncia en su contra por presunto desfalco y sostuvo que en un país democrático “cada uno responde por sus actos”.
“(César) es mi hermano. Él es mayor que yo. No vive conmigo. Somos 15 hermanos. Y en un país democrático como el nuestro cada uno responde por sus actos*”, sostuvo *Javier Velásquez Quesquén.
El dirigente aprista sostuvo que no tendría por qué saber lo que hace su hermano mayor y aseguró que se enteró de la denuncia por la prensa.
“No hablo con él (César) porque tengo un distanciamiento especialmente con este hermano”, dijo Javier Velásquez Quesquén.
El congresista del Partido Aprista señaló que si hay un ilícito penal están los fiscales y los jueces para hacer prevalecer la ley.
“Tengo casi 40 años en mi carrera partidaria y lo único que he sido es profesor universitario y dirigente político. De tal manera que lo que hagan mis hermanos, mis primos, mis parientes, si eso tiene un contenido de carácter penal debe caer el peso de la ley”, agregó Javier Velásquez Quesquén.
Según una denuncia periodística publicada en el diario La República, César Velásquez Quesquén, hermano mayor del legislador aprista, está involucrado en un millonario desfalco ascendente a S/. 120 millones por obras de alcantarillado y agua potable en el distrito de Olmos, en Lambayeque.
Empresarios que ganaron licitaciones con dicha entidad pública presentaron cartas fianzas falsas de la cooperativa de ahorro y crédito Financoop, del cual es socio el hermano del alto dirigente aprista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.