28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Miguel Ramírez Ramírez es el nuevo procurador del caso Lava Jato

Culminó proceso de evaluación y nombran a funcionario que es abogado penalista con formación académica y especialista en gestión pública.

Jorge Miguel Ramírez Ramírez es el nuevo procurador del caso Lava Jato. (Minjus)
Jorge Miguel Ramírez Ramírez es el nuevo procurador del caso Lava Jato. (Minjus)

El Consejo Jurídico del Estado nombró como nuevo Procurador Público Ad Hoc para la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros derivados del caso Odebrecht al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez.

Es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública. En el Estado se desempeñó en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, en el periodo 2011-2015. Desde abril del 2017 es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos emblemáticos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

El designado Procurador Público Ad Hoc deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso Odebrecht.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.