El titular de la Tercera Fiscalía Supraprovincial, Jhony Soto, abrió investigación al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de secuestro y abuso de autoridad contra el líder etnocacerista Antauro Humala Tasso.
Las indagaciones, que también incluyen a otros funcionarios de esa entidad, como Julio Magán, Óscar Ayzanoa, Pilar Díaz y César Aguirre, se realizan por el presunto ilegal traslado de Antauro del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao, el 2 de abril.
La defensa del etnocacerista acusó a los funcionarios del INPE de haber ordenado golpear y encapuchar a su patrocinado, así como también de no mostrar la resolución que ordenaba su cambio de reclusión. El primer ministro, Juan Jiménez, quien en abril ejercía el cargo de ministro de Justicia, ha sido citado como testigo para el lunes 17. Fuentes fiscales revelaron que el premier deberá fijar lugar y hora para brindar su declaración.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.