24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rivera Ydrogo manejó la publicidad de varios sectores del Estado

El Ministerio de Trabajo y Ositran encargaron campañas a Central Media S.A.C., empresa cercana al ex gerente de Antalsis y aportante de Gana Perú.

Rivera Ydrogo dio servicios al Estado a través de la empresa Central Media S.A.C. (Captura: Panamericana TV)
Rivera Ydrogo dio servicios al Estado a través de la empresa Central Media S.A.C. (Captura: Panamericana TV)

Juan Carlos Rivera Ydrogo, el mismo que se encargó de colocar las pautas publicitarias en la pasada campaña electoral del presidente Ollanta Humala y también aportante de Gana Perú, manejó la publicidad de varios sectores estatales a través de la empresa Central Media S.A.C.

La vinculación entre esta firma y Rivera –conocido como ‘Chocherín’– salió a la luz a raíz de una orden de servicio emitida por la Presidencia del Congreso, del 7 de mayo de 2013. El financista de Gana Perú apareció firmando la recepción del pago como representante de la empresa.

[Ministerio Público investiga a Belaunde Lossio y Rivera Ydrogo]

Lo que no se sabía hasta ahora es que la buena suerte de esta empresa llegó, entre otros sectores, al Ministerio de Trabajo y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Según la Resolución Ministerial N° 244-2012-TR del MTPE, del 12 de octubre de 2012, las campañas Buscamos Empresas con Cero Sanciones Laborales con Trabajo Digno para Todos y Todo lo que Necesitas para Trabajar en un Solo Lugar fueron encargadas a Central Media S.A.C.

Mientras tanto, en Ositran, Central Media S.A.C, según resolución de presidencia N° 073-2011-PD-Ositran, fue contratada para la colocación en medios de comunicación de la Campaña de Educación y Orientación al Usuario sobre sus Derechos y Deberes al Hacer Uso de la Infraestructura de Transporte Concesionado.

Por Alex Ruesta y Fabiola Valle


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.