27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: "Más vale tarde que nunca, los hechos son evidentes"

Vocero de Peruanos por el Kambio se pronuncia sobre pedido de detención fiscal para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

Juan Sheput afirma que son "evidentes" los hechos para pedir detención de Humala y Heredia (David Huamaní)
Juan Sheput afirma que son "evidentes" los hechos para pedir detención de Humala y Heredia (David Huamaní)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) respaldó la decisión fiscal de solicitar la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto delito de lavado de activos, aunque cuestionó la demora en tormar esa medida.

“Me sorprende que el fiscal recién reaccione ante tanta evidencia. La Fiscalía debe entender que los procesos de tomar decisiones tienen que ser más acelerados, más aún cuando había tanta evidencia que se ha visto en los últimos dias”, sentenció.

Abogado de Ollanta Humala sobre prisión preventiva: “Aún no nos ha llegado la notificación de la Fiscalía”

Como sustento del pedido de detención, Sheput mencionó las agendas de Nadine Heredia y las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex directivos de la empresa Odebrecht, sobre la entrega de dinero para la campaña nacionalista.

La verdad no sé porque se demoró tanto. Los hechos son evidentes (…)Creo que lo planteado por el fiscal es un poco es un poco tardío, pero bueno, más vale tarde que nunca y esperemos que esto se concrete a la brevedad”, insistió.

Lamentó que todos los ex presidente vivos tengan cuestionamientos en la justicia y señaló que esa situación nos debe llevar a reflexionar sobre la clase política.

Fiscalía solicita prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

A su turno, la legisladora fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, saludó la medida de la Fiscalía pues indicó que desde hace mucho tiempo se está pidiendo que se tomen acciones.

Manifestó que los actos de corrupción le hacen daño al país e indicó que se espera que se haga un juzgamiento rápido.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.