Para el vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK), Juan Sheput, que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, mantenga a sus cuestionados asesores en sus cargos ha dañado la imagen del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y por ello dijo este lunes no saber qué está esperando ella para sacarlos de la administración pública.
“Yo creo que la ministra debe deshacerse a la brevedad posible de sus asesores, sobre todo los vinculados al fujimontesinismo. Yo no entiendo qué está esperando la ministra Patricia García para sacarlos”, declaró en Radio Exitosa.
García Funegra había dicho que a fines de octubre se tomaría una decisión respecto a la situación de sus asesores. Al respecto, Juan Sheput dijo que “ella no tiene por qué esperar hasta fin de mes. Será hasta hoy día, que lo haga cuanto antes. Lo tiene que hacer cuanto antes. No pueden continuar al frente (los asesores) porque le está haciendo, por extensión, un daño a la imagen del gobierno”.
Finalmente, el legislador oficialista señaló que “ese es el problema de los tecnócratas. Ella dice ‘esto se controla, lo metemos debajo de la alfombra y no pasa nada’, y no es así pues. Entonces, le está haciendo un daño al gobierno”.
Añadió que es necesario que haya “un shock en los servicios de salud porque se ha destruido la confianza del sistema por culpa del destape que ha hecho este miserable”, en referencia al ex asesor presidencial Carlos Moreno.
Minsa aún no decide
La ministra de Salud informó el último domingo en Cuarto Poder que se están evaluando a todos los asesores de su sector y pronto se tomará una decisión sobre su continuidad. Indicó que muchos de estos funcionarios cuestionados han presentado documentos para defenderse de las denuncias.
Como se sabe, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse, es procesado por delitos de corrupción, mientras que el secretario general del Ministerio de Salud, Miguel Celi, estuvo ligado al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) que dirigió Vladimiro Montesinos.
Ambos integran la comisión interventora del Servicio Integral de Salud (SIS). Además, el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Luis Fuentes, afronta 50 denuncias por procesos contenciosos administrativos, y tiene dos procesos abiertos por la Contraloría por irregularidades en compras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.