El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, emplazó al procurador anticorrupción Julio Arbizu a que trabaje con responsabilidad y no se deje “seducir por las cámaras de televisión”, luego de que este anunciara que pedirá a la Fiscalía de la Nación que investigue a Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito.
Sheput sostuvo que se busca dañar al exmandatario con las últimas revelaciones periodísticas, tanto de Perú21 y Panorama, que indican que detrás de las sospechosas compras inmobiliarias en Lima por casi US$5 millones de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, está el multimillonario amigo de Toledo, el peruano israelí Josef Maiman.
“Yo no actuaría con la ligereza que acaba de actuar el procurador, colaborando al escándalo mediático. Para que el señor Arbizu haga una buena labor, debe ser consciente de que la información puede ser tergiversada, malintencionada, adulterada. Un profesional serio no se guía por lo que diga un reportaje. Espero que proceda a trabajar con seriedad y que no se deje seducir por un micrófono o una cámara de televisión”, dijo Sheput en Canal N.
Asimismo, alegó que todo revelado en las últimas horas ya estaba en manos de la fiscalía, por lo que criticó que la información se haya filtrada a los medios, “contaminando” la investigación.
“Entre mañana y el jueves Toledo se pronunciará ante la opinión pública sobre este hecho, dando la aclaración correspondiente, por lo que le pido calma a la ciudadanía”, finalizó el dirigente de la Chakana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.