27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: ‘Quieren involucrar al presidente Kuczynski’

El congresista comentó sobre pedido de oposición para que renuncie la ministra de la Mujer.

"El Congreso tiene una gran responsabilidad en todo esto", dijo Sheput. (Atoq Ramón)
"El Congreso tiene una gran responsabilidad en todo esto", dijo Sheput. (Atoq Ramón)

¿Coincide con los congresistas de oposición que piden la renuncia de la ministra de la Mujer?
No sé con qué espíritu algunos congresistas piden la renuncia de la ministra, como pretendiendo señalar que, a sabiendas de lo que sucedía con Alejandro Toledo, sigue en su cargo. Ignoran que una persona como Romero-Lozada, Carlos Ferrero, Luis Solari o el que habla actuaron desconociendo todos los hechos que tras bambalinas tenía Toledo. Por lo tanto, fueron decepcionados y traicionados.

Las críticas vienen del Apra, Fuerza Popular y Acción Popular…
Con el mismo espíritu que piden la renuncia deberían hacer un mea culpa porque el Congreso tiene una gran responsabilidad en todo esto. Una comisión ad hoc presidida por el Apra encabezó la investigación de Alejandro Toledo durante cinco años, entre 2006 y 2011, pero ¿qué encontró? ¿Acaso nos olvidamos de las conferencias de prensa del Apra señalando que se gastaron en chicles, gaseosas y trago? No vengan ahora a culpar a los ministros.

¿Cree que con sus críticas los congresistas quieren esconder su culpa?
Más que tapar su culpa, que no lo podrán hacer nunca, lo que quieren es involucrar a Pedro Pablo (Kuczynski), pero no pueden. No hicieron su mejor esfuerzo al investigar y no sé por qué razón. No tienen autoridad política (para demandar la renuncia).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Juan Sheput