16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput sobre desaprobación de PPK: "Veo el porcentaje como natural"

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) dijo que se puede revertir la tendencia de la aprobación del presidente Kuczynski.

Sheput cree que se puede revertir la tendencia decreciente del presidente (Perú21).
Sheput cree que se puede revertir la tendencia decreciente del presidente (Perú21).

El vocero alterno de la bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PpK), Juan Sheput , comentó los resultados de la encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21.

A pesar de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, registra su aprobación más baja (34%) y su desaprobación más alta (62%) desde el inicio de su gestión, dijo que esas cifras son naturales.

“Yo veo el porcentaje como natural, dentro de un contexto en el cual hubo enfrentamientos y algunas protestas sociales”, manifestó.


[Pulso Perú: Pedro Pablo Kuczynski obtuvo 10.7 de nota en su mensaje presidencial]

Sheput menciona que los porcentajes del mandatario son “consecuencia del enfrentamiento político que hubo en los últimos meses y que se ha manifestado en diferentes eventos como las huelgas de unos sectores. La encuesta se hace en medio de ese clima de huelga”.

Según sostiene, ello explica también que la mayoría de peruanos, 59%, no esté enterada del mensaje a la Nación por 28 de julio. “Todo eso fue inmediatamente posterior al mensaje, por lo tanto lo ha amainado, puede haberlo neutralizado”, prosiguió.

El congresista oficialista cree, sin embargo, que algunos elementos harán revertir la tendencia decreciente en la aprobación de Kuczynski. Mencionó, por ejemplo, el acuerdo con los maestros huelguistas, la aceleración de la reconstrucción en el norte y la mejora de la economía.

“En la medida que eso (huelgas) se solucione, como está sucediendo, y a la vez mejore la situación económica pues esta tendencia se puede revertir. El tema de la reconstrucción no se puede descuidar. Está muy lento, aletargado, falta más ánimo”, expresó a este diario.

Finalmente, considera que en unos meses, cuando falte exactamente un año para las elecciones regionales y municipales de octubre del 2018, las demandas ciudadanas se focalizarán en demandas políticas a los candidatos ediles.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.