Los magistrados de la Corte Superior de Justicia (CSJ) levantarán a partir de mañana la huelga blanca que acatan desde hace unas semanas, para exigir al Ejecutivo que acate la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece una nueva escala salarial y homologa sus sueldos con el de los vocales supremos.
Los magistrados decidieron levantar la sala plena (huelga blanca) “para no afectar a los ciudadanos”, señaló el presidente de la CSJ, Iván Sequeiros, en conferencia de prensa.
Además, anunció que la Asociación Nacional de Magistrados evaluará recurrir a instancias internacionales porque el Gobierno ha vulnerado una acción de cumplimiento dictada por el Tribunal Constitucional.
Además, señaló que el Congreso y el Ejecutivo incurrieron en “abuso de poder” al aprobar y promulgar de manera acelerada el proyecto de ley de fortalecimiento del Poder Judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.