El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció el inicio de las acciones legales para proceder al cobro de las reparaciones civiles a favor del Estado impuestas a los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Tras precisar que la deuda por cobrar a Víctor Polay Campos y compañía asciende a unos S/.50 millones, Galindo aseguró que en este tema actuará con la misma intensidad demostrada en el cobro a los cabecillas de Sendero Luminoso. El procurador informó que ya se han identificado las propiedades que serán embargadas a los emerretistas, incluido Polay, en las próximas semanas.
Respecto a las expresiones del abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, de que el plazo para pagar la reparación civil ha prescrito, respondió que ese argumento no corresponde a las normas legales. Recordó que la sentencia fue dictada en 2006 y que la prescripción recién se aplicaría el año 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.