18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Velarde, presidente del BCR, renunció a su aumento salarial

El jefe del Banco Central de Reserva tomó esta decisión luego de que el mandatario Ollanta Humala lo criticara por incrementarse a S/.44,096 su sueldo.

Julio Velarde, presidente del BCR, renunció a su aumento salarial. (Perú21)
Julio Velarde, presidente del BCR, renunció a su aumento salarial. (Perú21)

Luego de las críticas del mandatario Ollanta Humala, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, decidió renunciar al aumento de su sueldo porque, según adujo la institución monetaria, no es lo más adecuado en un “contexto internacional económico particularmente difícil” y para evitar “discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país”.

“No obstante la razonabilidad de la decisión y conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a la solución de los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país, el presidente de la institución (Julio Velarde) ha decidido renunciar al citado incremento”, se lee en un comunicado de la entidad.

No obstante, el BCR explicó que el directorio tomó la determinación de incrementar en 6% el sueldo de sus empleados después de dos años “con el propósito fundamental de mantener a sus cuadros técnicos intactos”.

Julio Velarde aseveró que “esta decisión es personal y se efectúa libremente, sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central confieren a la institución, la cual constituye un componente esencial en la institucionalidad del país.”

A través de una carta, el mandatario Ollanta Humala le hizo saber al presidente del BCR su “profundo desacuerdo” con el mencionado aumento salarial.

Gracias al incremento, Julio Velarde se iba a convertir en el funcionario con mejor sueldo del Estado, ya que iba a percibir S/.44,096, cuando su sueldo anterior era S/.41,600.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.