20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Pulpín: Alcaldesa agradeció a Humala por derogar norma en acto público

El mandatario pasó un momento incómodo pocas horas después de que el Pleno del Congreso dejara sin efecto el polémico régimen laboral juvenil.

Alcaldesa de Pacarán agradeció a Ollanta Humala por derogar la ‘Ley Pulpín’ en un acto público. (Presidencia Perú Flickr)
Alcaldesa de Pacarán agradeció a Ollanta Humala por derogar la ‘Ley Pulpín’ en un acto público. (Presidencia Perú Flickr)

El presidente de la República, Ollanta Humala, pasó un momento incómodo durante una actividad en Cañete cuando la alcaldesa de Pacarán, Luisa Meneses, lo felicitó por haber derogado la ‘Ley Pulpín’, poco después de que su gobierno sufriera una de sus mayores reveses políticos.

[Ley Pulpín: Así celebraron los jóvenes la derogación de la norma]

“Hay que ser agradecidos con el presidente por el día histórico. Hoy para el país se derogó la ‘Ley Pulpín’ (…) y acá lo agradecemos”, señaló muy entusiasmada la burgomaestre. Ollanta Humala solo atinó a esbozar una sonrisa incómoda por sus palabras mientras que el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, contenía una carcajada.

CUESTIONAN FALTA DE ALTERNATIVA
Anoche, a través de una nota de prensa enviada por la Secretaría de Prensa Presidencial, Ollanta Humala lamentó que el Congreso haya derogado el régimen laboral juvenil, conocida como la ‘Ley Pulpín’, sin que las bancadas de oposición hayan ofrecido una “alternativa” para solucionar la situación laboral de las casi dos millones de personas pertenecientes a este sector del país.

[Ley Pulpín: Pleno del Congreso derogó régimen laboral juvenil]

“Ahora ya no tienen esa ley, pero lo que le ha faltado al Congreso es dar la alternativa. Lamentablemente cualquier alternativa que pueda salir del Congreso ya no se hará efectiva este año”, señaló el jefe de Estado.

Humala Tasso reiteró que “esta ley iba a beneficiar a casi dos millones de jóvenes que hoy día no tienen ningún tipo de formación académica, ni estudios superiores, y tienen la dificultad de insertarse a un trabajo de manera formal”.

El mandatario opinó que ahora “ellos están siendo sacrificados” y “no tienen absolutamente nada y no tienen ni siquiera derecho a enfermarse”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.