La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto se pronunciará el miércoles próximo sobre la situación legal del presidente regional Yván Vásquez Valera, acusado por el delito de colusión agravada en agravio del Estado por la irregular licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en más de S/.8 millones.
La audiencia se suspendió luego de más de cuatro horas y Vásquez fue inmediatamente trasladado al penal de Guayabamba, donde permanecerá recluido durante los próximos 18 meses por mandato de la juez Erika Iberico.
Los simpatizantes de Vásquez, que lidera el grupo Fuerza Loretana, protagonizaron disturbios en la plaza 28 de Julio, de Iquitos, al enfrentarse con piedras y palos a sus rivales del movimiento Frente Patriótico de Loreto. Tuvieron que intervenir unos 300 efectivos policiales para restaurar el orden en las calles.
La defensa de Yvan Vásquez había solicitado que la audiencia sea hoy, pero el pedido fue rechazado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.