La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, descartó de plano que su partido, que ha conseguido la primera minoría del Concejo Metropolitano con 17 escaños, *vaya a buscar una posible vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como lo deslizó ayer el exteniente alcalde Eduardo Zegarra.
“Sería contrario a la naturaleza del PPC. Me sorprende que conociéndonos y habiéndonos gozado hace unos meses respaldándolos (lo planteen)”, dijo.
Sin embargo, no negó que su agrupación política vaya a exigir el cambio de algunos gerentes municipales. En ese sentido, Flores Nano indicó que el mensaje en las ánforas del domingo último y de marzo fue “de cambio”, aunque Villarán “no lo haya entendido con claridad”.
“El mensaje de este domingo es clarísimo, de respaldo a fuerzas políticas, que no son de la alcaldesa, para decirnos que actuemos responsablemente con metas concretas, gran velocidad y resultados en doce meses. No entenderlo es ser ciego y sordo”, dijo.
“Nuestros regidores han sido muy enfáticos en hablar (de la salida) del gerente municipal y otros”, agregó, aunque evitó responder si Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, debería mantenerse en el cargo.
Asimismo, indicó que se planteará la “agenda mínima e indispensable” para que se garantice a la ciudad un “cierto éxito” en esta gestión municipal en el año que le queda de tiempo, como trasladar a los minoristas de Santa Anita a “la tierra prometida”.
“Nuestra tarea es instar a la alcaldesa a que tome decisiones para que logre resultados en un año sin magnificar (…) Con eso la alcaldesa terminará bien y con tranquilidad”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.