Más señas del rompimiento de Alianza por el Gran Cambio (APGC). Luego de las críticas que lanzara el líder del grupo, Pedro Pablo Kuczynski, al afirmar que se encuentra “frustradísimo” con la bancada, el congresista Luis Galarreta le respondió con contundencia.
“Con todo respeto y aprecio, esta no es la bancada de PPK. Es una alianza que se formó para un proceso electoral que no se ganó. Es una bancada que integraban casi cinco partidos”, manifestó en RPP.
Galarreta agregó que cada partido tiene su propio líder (Raúl Castro, en el caso del PPC), por lo que ellos no obedecen a las directrices de Kuczynski, quien solo fue el rostro visible durante la campaña en la que fue candidato presidencial.
De igual forma, descartó que dentro de la bancada haya “diferencias” respecto a la elección de candidatos para el Tribunal Constitucional y el BCR –como dijo PPK–, y consideró que el expremier está “bastante mal informado”.
En otro momento, consideró que la salida de Yehude Simon de APGC se dio en términos amistosos, pues se trató de una decisión que él ya les había informado con anterioridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.